INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Internación Domiciliaria Integral - IDI



PAMI puso en marcha el nuevo modelo prestacional Internación domiciliaria integral (IDI) que sustituye al programa Atención Domiciliaria Integral (ADI) y está destinado a brindar prestaciones médicas de rehabilitación para personas afiliadas que cursen una patología en período agudo o subagudo que requieran un abordaje multidisciplinario para transitar en su domicilio la recuperación.

Con el nuevo modelo, PAMI brinda la posibilidad de elaborar una prestación según la necesidad médica específica de cada persona afiliada con el objetivo de evitar la institucionalización innecesaria y favorecer su reincorporación al entorno socio-familiar.

Para prestar servicios al Instituto, es necesario firmar el contrato prestacional de acuerdo con la RESOL-2020-2379-INSSJP-DE#INSSJP.




Solicitud y renovación

La prestación deberá solicitarse completando la planilla de solicitud/renovación de Servicios de Internación Domiciliaria Integral y tendrá una duración mínima de un mes y un máximo de 6 meses, ya que se encuentra establecido bajo consenso médico internacional como la ventana de mayor oportunidad en la que una persona puede rehabilitar sus funciones luego de un episodio agudo o subagudo.

Solamente en los casos de mayor complejidad la prestación podrá superar el plazo máximo de autorización.

¿Quién realiza la solicitud?

La médica o el médico de cabecera y/o la médica o el médico tratante de II Nivel completará la planilla de solicitud/renovación y luego alguien del entorno de la persona afiliada deberá presentarla en la Agencia/UGL para el inicio del trámite.




Descarga de la Aplicación para prestadores IDI

El nuevo modelo utiliza la Aplicación de Prestadores del Instituto para ser usada por las trabajadores y los trabajadores de la salud cada vez que concurran al domicilio de la persona afiliada y otorguen la prestación.





Si usted no cuenta con la última versión de Android, puede realizar la descarga desde APK.





Registro de visitas

Podrán acceder al Registro de Visitas que les permitirá hacer una planificación de su gestión, realizar un seguimiento de las prestaciones brindadas en cada uno de los domicilios y descargar reportes detallados en una planilla de Excel, entre otras funcionalidades.

Las nuevas herramientas podrán ser utilizadas por quienes hayan completado los requisitos de las resoluciones 1749/2020 y 2379/2021, condición necesaria para seguir prestando servicios en el nuevo modelo de Internación Domiciliaria Integral.

Más información sobre IDI

Protocolo actualizado COVID-19






Normativa






PREGUNTAS FRECUENTES






DESCARGA DE MATERIAL - PRESTADORES IDI








Dudas o consultas

Por dudas o consultas ingresar al siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad:




2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados