Modelo prestacional para Ópticas

A partir de la entrada en vigencia y la adhesión al Modelo Prestacional para la provisión de elementos ópticos establecido mediante la Resolución NÂș 1585/19-DE, las ópticas deberán cumplimentar con el Circuito de Provisión de Elementos Ópticos en línea.

Los afiliados de PAMI podrán asistir con la prescripción médica directamente a las ópticas adheridas al modelo prestacional. A través del Sistema de Autorización y Validación de Prestaciones del SII las ópticas podrán registrar la solicitud para la provisión de los elementos, registrar y realizar la transmisión de las prestaciones realizadas, e incluso consultar el monto conformado a facturar por el INSSJP y presentar la factura electrónica correspondiente.


 

Si sos prestador y no tenés usuario del SII, completa el Formulario de solicitud de usuario.

 

¿Cómo empezar?

Para dar cumplimiento al Circuito de Provisión de Elementos Ópticos, las Ópticas adheridas al Nuevo Modelo Prestacional deberán realizar los pasos del 1 al 3 previstos en el presente apartado.


Siguiente

Modelo prestacional para Ópticas

Paso 1 - Generar solicitud de Orden de Prestación

Una vez que reciba la orden con la prescripción médica del elemento óptico, deberá ingresar al Sistema de Autorización y Validación de Prestaciones del SII, y generar la solicitud de Orden de Prestación (OP) para autorizar la provisión del elemento.


 


Siguiente anterior

Modelo prestacional para Ópticas

Paso 2 - Registrar y Transmitir Prestaciones Realizadas

Luego de que la OP se encuentre autorizada, deberá registrar y transmitir la prestación realizada, que luego será procesada y validada por el INSSJP.


 


Siguiente anterior

Modelo prestacional para Ópticas

Paso 3 - Presentar Factura

Una vez que el INSSJP valida la información prestacional transmitida, podrá visualizar el monto total a facturar, y presentar la factura para el período correspondiente.


 


anterior





Ayuda para prestadores y proveedores

Por dudas y consultas, podrá comunicarse con el Equipo de Soporte Técnico llamando al 0800-222-2210 de lunes a viernes de 10 a 15 horas o a través del formulario de contacto haciendo click ACÁ.

2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados