INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Cumplimos 50 años. Cumplimos.

PAMI está cumpliendo 50 años de historia y en este aniversario nuestro compromiso es seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas afiliadas, garantizando el acceso universal a la salud de manera equitativa, promoviendo el buentrato hacia las personas mayores y el envejecimiento activo, fortaleciendo la atención médica con la incorporación de nuevas tecnologías, siempre bajo el paradigma de los derechos humanos, la perspectiva de género y la diversidad sexual.

Estamos dedicados a hacer una obra social modelo en la que las personas mayores son el centro de nuestras decisiones y para eso es necesario el compromiso de todas y todos para combatir la discriminación por edad (viejismo), valores del Instituto que se suman a la responsabilidad, la empatía, la inclusión, la escucha activa y las buenas prácticas en materia de gestión y transparencia.

Pese al año difícil que nos tocó vivir, PAMI pudo llevar adelante medidas clave para la atención de calidad como el programa Medicamentos Gratis y la Receta Electrónica y la implementación del nuevo modelo prestacional que nos permite realizar un trabajo articulado. Además, reforzamos el sistema sanitario para dar respuesta a la emergencia, pusimos en marcha cinco centros de salud, creamos el programa Residencias Cuidadas y fortalecimos a los prestadores.

La situación epidemiológica obliga a tomar máximos recaudos para cuidarnos y no nos permite una celebración como los 50 años se merecen. Sin embargo, sabemos que en cada rincón de la Patria hay una médica y un médico haciendo aún más grande a este Instituto.

De la mano de cada profesional y con el compromiso que demuestran a diario, tenemos la convicción de que vamos a poder reconstruir a PAMI de una vez y para siempre.

2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados