INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Nuevo modelo de pago por prestación para especialidades médicas

¡Tenemos buenas noticias! A partir del 1° de noviembre y por primera vez en la historia de PAMI las personas afiliadas van a poder elegir con qué especialista se quieren atender dentro de su zona prestacional. De acuerdo con la resolución 2021-1293-INSSJP-DE#INSSJP, entra en vigencia el nuevo modelo de pago por prestación con libre elección de especialistas en reemplazo del modelo de pago de prestación por cartera asignada.
Esta nueva modalidad implica una transformación profunda que estimula la atención, garantiza la accesibilidad y mejora la calidad de las prestaciones médicas, dando respuesta a la gran demanda contenida post pandemia.

Acompañamos esta medida con otras acciones importantes: extendimos el plazo de vencimiento de las Órdenes Médicas Electrónicas a 90 días; incorporamos los Paneles de Gestión de OME; instrumentamos mecanismos complementarios de financiamiento para mejorar las prestaciones; redefinimos los nomencladores de prácticas, el valor de la consulta de las y los especialistas; y optimizamos la velocidad de los pagos.

Más información sobre el nuevo modelo

¿Cómo gestionar una orden médica electrónica?

Encontrá todos los instructivos, preguntas frecuentes y videos tutoriales ingresando desde el siguiente botón.

2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados