INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Nuevo Modelo de Atención en Oncología: Convocatoria Nacional de Prestadores

En el marco del Plan Integral de Oncología, que tiene como objetivo mejorar la atención y la calidad de las prestaciones que les ofrecemos a casi 80 mil pacientes oncológicos, el Instituto convoca a prestadores de todo el país a adherir a los nuevos módulos de Oncología, aprobados través de la Resolución N° 913/2018.

  • MÓDULO 144 - MÓDULO DE ONCOLOGÍA - CONSULTAS: se incorpora la Consulta especialista en Oncología.
  • MÓDULO 145 - MÓDULO DE ONCOLOGÍA - TRATAMIENTOS: se incorporan Hospital de día para quimioterapia, Hospital de día para infusión de drogas no citostáticas por vía intravenosa - tratamiento de toxicidad o similares y la Sesión de quimioterapia en paciente internado para continuidad de tratamiento (crónico).

Beneficios de los nuevos módulos de atención

  • Se amplía la posibilidad de contratación para aquellos centros monovalentes especializados que no podían brindar la totalidad de prestaciones incluidas, anteriormente, en el Módulo de Consulta Especialista (6).
  • Se habilita la contratación directa de los prestadores individuales con el Instituto (los prestadores que se encuentren dentro de círculos podrán desvincularse de ellos).
  • Se incorporan nuevos módulos que permiten el abordaje integral y la interoperabilidad de la información entre el médico tratante y los afiliados.
  • Se mejora la calidad de la atención brindada a los pacientes en centros especializados y específicos.

Para cada uno de los módulos, los prestadores deberán suscribir al modelo de contrato aprobado según la modalidad retributiva vigente en su UGL (Unidad de Gestión Local):

  • Para el Módulo de Consulta Especialista (Módulo 144) se deberá suscribir el modelo de contrato capitado aprobado por el Art.1 de la Resolución Nº 408/17, a excepción de aquellas UGLs en las que rige el modelo retributivo de Pago por Cartera Asignada (PCA). En el Anexo correspondiente deberá indicarse el Módulo al que se adhieren.
  • Para el Módulo de Tratamientos (Módulo 145) se deberá suscribir el modelo de contrato modulado aprobado por el Art.2 de la Resolución Nº 408/17. En el Anexo correspondiente deberá indicarse el Módulo al que se adhieren.
  • Tanto Jujuy como la zona patagónica deberán suscribir el modelo de contrato aprobado por Resolución Nº 911/2013.
  • Asimismo, todos los prestadores deberán suscribir el Acta Acuerdo aprobada por Resolución Nº 913/2018.

Utilización obligatoria de los sistemas de PAMI:

Quiero ser prestador, ¿qué tengo que hacer?

Para inscribirse como prestador:

1. Debe cargar la documentación requerida en Registro Único de Prestadores y Proveedores -RUNPyP- Puede descargar un instructivo haciendo click aquí

2. La Gerencia de Prestaciones Médicas evalúa la documentación presentada.

3. La UGL realiza una auditoría en su consultorio/clínica.

4. Se efectúa la firma de un contrato por los módulos que vaya a brindar.

5. La UGL realiza la carga de módulos y asignación de cápitas.

Ante cualquier duda o consulta sobre el Nuevo Modelo de Atención en Oncología, el Referente de Oncología de la Unidad de Gestión Local de PAMI podrá ayudarlo.


1. ¿En qué consisten los nuevos módulos de oncología?

Para más información sobre los Nuevos Módulos de Oncología puede hacer click ACÁ.

2. ¿Dónde encuentro los valores de los nuevos módulos de Oncología?

Puede consultar los valores en el Anexo III de la Resolución Nº 913/2018.

3. ¿Qué debo hacer para comenzar el trámite?

Tanto los actuales prestadores como los nuevos deberán inscribirse en el Registro Único de Prestadores y Proveedores (RUNPyP). Puede descargar un instructivo haciendo click ACÁ.

4. ¿Dónde puedo conocer los requisitos técnicos y legales para firmar contrato con el PAMI?

Haciendo click ACÁ puede descargar la documentación necesaria para ser acreditado.

5. ¿Cuándo se me asignará la cápita?

La cápita será asignada una vez que se haya firmado el contrato. Recuerde que, antes de la firma del contrato, debe acreditar en el RIUNPYP la documentación solicitada y aprobar la posterior auditoría en terreno.

6. ¿Cuál es el modelo de contrato que debo suscribir?

  • Módulo de Consulta Especialista (Módulo 144): modelo de contrato capitado aprobado por el Art. 1 de la Resolución Nº 408/DE/2017, a excepción de aquellas UGLs en las que rige el modelo retributivo de Pago por Cartera Asignada (PCA). En el Anexo correspondiente, deberá indicarse el Módulo al que se adhiere.
  • Módulo de Tratamientos (Módulo 145): modelo de contrato modulado aprobado por el Art. 2 de la Resolución Nº 408/DE/2017. En el Anexo correspondiente deberá indicarse el Módulo al que se adhiere.
  • Para Jujuy y zona patagónica: modelo de contrato aprobado por Resolución Nº 911/2013.
  • Asimismo, todos los prestadores deberán suscribir el Acta Acuerdo aprobada por la Resolución Nº 913/2018.

7. ¿Existe un canal para resolver dudas y consultas?

Por cualquier duda o consulta puede comunicarse con su UGL o escribir mediante el formulario web en el siguiente enlace.

8. ¿Qué son las UGLs y qué rol cumplen?

Las UGLs son las Unidades de Gestión Local que coordinan a las distintas Agencias de una determinada región. El Director Ejecutivo de UGL es el representante del Instituto y responsable de firmar los contratos con el prestador individual o con la Red Prestacional que solicite ofrecer servicios.

2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados