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SISTEMA DE ORDEN DE PRESTACIÓN

El Sistema de Orden de Prestación (OP) del Sistema Interactivo de Información (SII) tiene como objetivo integrar en un único sistema los procedimientos de solicitud, autorización, transmisión, liquidación y facturación de las prestaciones ambulatorias y de internación, que de acuerdo a la modalidad prestacional, requieren la emisión de una OP para su realización.


De acuerdo al modelo prestacional, los prestadores a través del sistema, pueden:

  • Generar las solicitudes de Órdenes de Prestación (OP)
  • Consultar el estado de una OP
  • Registrar y Transmitir las prestaciones realizadas
  • Consultar el estado de las prestaciones auditadas
  • Consultar el estado de la liquidación
  • Presentar la facturación correspondiente
 

Circuito de solicitud de OP, transmisión de información, liquidación y facturación de prestaciones realizadas.

Encontrá todos los instructivos y videos tutoriales ingresando en el siguiente botón:





Para cumplir con el procedimiento de autorización y transmisión de prestaciones los prestadores deben generar la solicitud de las OP a través del Sistema de Orden de Prestación (OP), registrar y transmitir las prestaciones realizadas que serán auditadas por el INSSJP y finalmente presentar la factura.

IMPORTANTE:

De acuerdo al modelo prestacional los prestadores deberán cumplimentar con uno, algunos o todos los pasos detallados.

Por ejemplo, algunos prestadores que cuentan con la obligatoriedad de emitir las solicitudes de OP a través del sistema de Orden de Prestación Electrónica (OP), deben transmitir información a través del Sistema de Envío de Información: Efectores WEB o Emulador y/o cumplimentar con el Circuito Administrativo de Facturación Unificada.

Más información sobre el circuito de transmisión que corresponde a cada modalidad retributiva, ingresando en el siguiente botón:



Más información
  • Aquellos prestadores que cuentan con la obligatoriedad de emitir las solicitudes de OP a través del sistema de Orden de Prestación Electrónica (OP) y transmitir información a través del Sistema de Envío de Información: Efectores WEB o Emulador, deben realizar la activación de dichas OP como paso obligatorio previo a la transmisión de información.





  • Aquellos prestadores que cuentan con la obligatoriedad de emitir las solicitudes de OP a través del sistema de Orden de Prestación Electrónica (OP) y cumplimentar con el Circuito Administrativo de Facturación Unificada, deben presentar la factura a través de la aplicación Factura del Sistema de Efectores del SII.

Paso 1 - Solicitud de Orden de prestación (OP)

Para comenzar, deberá solicitar la emisión de una Orden de Prestación (OP). De acuerdo a su complejidad, la OP será evaluada por distintos niveles de autorización.

 
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Paso 2 - Registrar y Transmitir las prestaciones realizadas

A través del Panel de Prestaciones Ambulatorias o Panel de Internaciones, una vez realizada la prestación, deberán registrar la fecha de realización, adjuntar la documentación requerida para la auditoría prestacional y transmitir la información.

Panel de Prestaciones Ambulatorias




Panel de Internaciones





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Paso 3 - Consultar el estado de auditoría de las prestaciones informadas

A medida que se auditen las prestaciones informadas podrá consultar a través del Panel de Liquidaciones el estado de las OP y completar la documentación en los casos que sea requerida.





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Paso 4 - Presentar la facturación correspondiente

Por último, podrán consultar el monto a facturar y presentar la factura desde el Panel de Liquidaciones.

 
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Ayuda para prestadores y proveedores

Ante cualquier inconveniente o consulta sobre el uso del sistema puede comunicarse con la Mesa de Ayuda a Prestadores todos los días, durante las 24 horas a través de la aplicación WhatsApp al número +54 9 11 4199-1265.

También, de lunes a viernes de 10 a 15 horas puede conversar con un asistente o solicitarle que se comunique telefónicamente.

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