Portal de Médicos de Cabecera

Cursos Disponibles
  • Este curso ha sido desarrollado por médicos de PAMI especialistas en Diabetes, de distintos lugares de la Argentina, bajo la supervisión de contenidos de la Dra. Paola Finocchietto, asesora en Diabetes de la Secretaría General Técnico Médica de este Instituto.

    La finalidad de este curso es difundir los conceptos básicos sobre cuidados paliativos que recomienda conocer el Instituto Nacional del Cáncer. PAMI recomienda este curso a los médicos de cabecera que prestan servicio a sus afiliados.

    Es importante reflexionar sobre cuál es nuestro conocimiento y actitud frente al dolor de una persona con cáncer. Preguntas que intentaremos responder durante este curso nos guiaran a comprender y poder aplicar los conocimientos necesarios sobre cómo abordar a una persona con dolor por cáncer, cómo aliviarlo y cómo utilizar el tratamiento farmacológico.

  • El objetivo del curso es optimizar las medidas de prevención primaria en la enfermedad renal crónica, el diagnóstico oportuno y la calidad de los tratamientos de los pacientes con enfermedad renal crónica, para prevenir que evolucionen a estadios más avanzados.

    El objetivo principal del curso es mejorar las percepciones, actitudes y habilidades de los profesionales de la salud para el cuidado de las personas mayores en el marco de un sistema de salud liderado por la Atención Primaria.

Mirá el cronograma de cursos anual haciendo click ACÁ.
Capacitación web
Guías Médicas

Links de interés

2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados