INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Sistema de Receta Electrónica

¿Qué es la Receta Electrónica?

La Receta Electrónica es una herramienta que facilita y agiliza la prescripción y dispensa de medicamentos otorgando más seguridad al acto médico y permitiendo mejorar la calidad de atención médica a nuestros afiliados.


 

¿Cómo empezar?

Si usted no es usuario del Sistema de Receta Electrónica, deberá realizar los pasos del 1 al 4.

Firma Digital

Los Médicos de Cabecera de PAMI ya pueden comenzar a prescribir recetas con su Firma Digital en el Sistema de Receta Electrónica. Más información ACÁ.

Términos y condiciones

Para continuar con la prescripción deberá leer y aceptar los términos de uso y condiciones que figuran en el sistema de receta electrónica. Para conocer los términos y condiciones puede hacer click ACÁ.


Siguiente

Sistema de Receta Electrónica

Paso 1 - Solicitar el usuario del Sistema Interactivo de Información

Antes de comenzar a utilizar la Receta Electrónica, debe tener usuario en el Sistema Interactivo de Información (SII). Con el usuario del SII podrá solicitar el acceso al Sistema de Receta Electrónica.


 

INSTITUCIONES MÉDICAS

Si es una Institución Médica, ingrese al SII con el usuario del Prestador e informe la nómina de profesionales médicos que pertenecen a la Institución. De esta manera se generará el usuario del SII para cada uno de los profesionales informados.


 


Siguiente anterior

Sistema de Receta Electrónica

Paso 2 - Actualizar Clave por defecto

Una vez que reciba el correo electrónico con el Usuario y Clave de acceso al Sistema Interactivo de Información – SII, deberá modificar la contraseña asignada.

Para cambiar la clave ingrese al SII con el usuario y la clave enviado por correo electrónico.


 

INSTITUCIONES MÉDICAS

Las Instituciones Médicas deberán informarle el Usuario (UP) y la Clave a cada uno de los Profesionales médicos que hayan informado, a los efectos de que puedan actualizar la clave por defecto asignada.



Siguiente anterior

Sistema de Receta Electrónica

Registrar el usuario en la Plataforma CUP

Luego de modificar la clave, deberá registrar su usuario en la Plataforma CUP.


 


Siguiente anterior

Sistema de Receta Electrónica

Paso 4 - Solicitar el permiso de acceso al Sistema de Receta Electrónica

Por último, deberá solicitar el permiso de acceso al Sistema de Receta Electrónica. Para ello deberá ingresar a la Plataforma de Sistemas CUP y autogestionar el permiso.


 


anterior

Sistema de Receta Electrónica

Solicitud de Excepción

A partir de la entrada en vigencia de la Res. N° 1304/DE/16 y la Disp. N° 04/SGMP, se establece la obligatoriedad del uso de la receta electrónica para los médicos de cabecera y médicos especialistas que posean convenio con el INSSJP. En caso de que posea causas fundadas y demuestre no poder dar cumplimiento a lo resuelto en dicha normativa, podrá solicitar una excepción ante la Unidad de Gestión Local correspondiente, presentando el formulario del Anexo II de la Disp. N° 04/SGMP.

La solicitud de excepción quedará sujeta a las instancias de evaluación de la Secretaría General de Planificación y Modernización. En caso de no corresponder, quedará sujeto al régimen de penalidades establecido en la Res. N° 284/05.


Sistema de Receta Electrónica

Tutoriales
Manual de Receta Electrónica
Generar Receta Electrónica
Buscar Receta Electrónica
Prescribir Higiénicos Absorbentes Descartables
Prescribir ATNM









Ayuda para prestadores y proveedores

Ante cualquier inconveniente o consulta sobre el uso del sistema puede comunicarse con la Mesa de Ayuda a Prestadores todos los días, durante las 24 horas a través de la aplicación WhatsApp al número +54 9 11 4199-1265.

También, de lunes a viernes de 10 a 15 horas puede conversar con un asistente o solicitarle que se comunique telefónicamente.

2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados