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Estimado prestador de PAMI,

Tal como fue anticipado en sucesivas comunicaciones, la receta manual verde no será válida para la dispensa de medicamentos o pañales a partir del 1° de junio. Los únicos modelos de recetas válidos a partir de esa fecha serán la receta electrónica o, en su defecto, la nueva receta manual celeste que haya sido previamente activada a través del Circuito de Identificación de Talonarios (CIT).

De acuerdo a la normativa vigente, el uso de la receta electrónica es obligatorio para todos los prestadores PAMI. Sólo en el caso de que tengan motivos fundados y demuestren no poder dar cumplimiento a esta disposición se podrán utilizar los recetarios manuales. Si este fuera su caso, y aún no recibió recetarios manuales celestes, póngase en contacto con su UGL para coordinar la entrega de los mismos.

Además de garantizar la validez de las recetas al momento de la dispensa, las nuevas medidas de seguridad incorporadas permiten identificar de manera unívoca los emisores de las mismas, lo que facilita el monitoreo de abusos y de usos indebidos de las recetas.

Por lo expuesto, les solicitamos que se abstengan de prescribir recetas manuales verdes, ya que éstas pierden cualquier tipo de validez a partir de la fecha indicada. En el caso de tener aún stock de recetas verdes, éstas podrán ser remitidas a su UGL local para su destrucción. Contamos con su colaboración para evitar contratiempos a nuestros afiliados.

A continuación, encontrarán los modelos de receta electrónica y manual celeste para facilitar su reconocimiento.




Atentamente,

Secretaría General Técnico Médica





Ayuda

Acceda a más información sobre la receta electrónica aquí.

Para conocer más sobre el proceso de activación de recetarios manuales, haga click aquí.

Ante cualquier inconveniente o consulta sobre el uso del sistema puede comunicarse con la Mesa de Ayuda a Prestadores todos los días, durante las 24 horas a través de la aplicación WhatsApp al número +54 9 11 4199-1265.

También, de lunes a viernes de 10 a 15 horas puede conversar con un asistente o solicitarle que se comunique telefónicamente.

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