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Oxígeno a Domicilio

PAMI ofrece elementos de oxigenoterapia a domicilio para aquellos afiliados cuya patología lo requiera. El servicio debe ser indicado por el médico tratante e incluye: Nebulizador, tubo de oxígeno, CPAP, entre otros, según corresponda.

Nuevo Circuito para la Gestión de Insumos de Oxigenoterapia

Desarrollamos un nuevo circuito digital para la solicitud, autorización, provisión y validación de insumos de oxigenoterapia. Este cambio garantiza mayor eficiencia y transparencia, con todas las etapas centralizadas en el Subsistema de Orden de Prestación (SII).

Principales novedades

  • Asignación automática

    Las solicitudes se derivarán automáticamente según los criterios de la Orden de Compra.

  • Plazos estrictos

    Se establecen tiempos específicos para aceptar y entregar insumos, sin posibilidad de entregas parciales.

  • Gestión de incumplimientos

    * Las solicitudes no atendidas en plazo se cerrarán automáticamente.

    * Si hay un proveedor de segundo orden, para la UGL en cuestión, se reasignará una nueva solicitud de forma automática.

  • Período de transición

    A partir de la implementación, se establecerá un período de transición de 90 días para el recambio de equipos entre proveedores, según la adjudicación realizada por zona y UGL. Durante este periodo, no se aplicarán los plazos habituales para considerar incumplimientos.

¿Cómo funciona el nuevo flujo operativo?

  1. Ingreso de solicitudes:

    Las UGL cargarán las solicitudes (OP) recepcionadas a través del Sistema de Orden Médica Electrónica o en formato papel en el Subsistema de Orden de Prestación del SII. La OP quedará en el estado Pendiente de Evaluación NC para ser evaluada por la Gerencia de Prestaciones Médicas.

  2. Revisión y autorización:

    Una vez aprobada, la Orden de Prestación (OP) pasará a estado Pendiente de aceptación.

  3. Aceptación del proveedor:

    El plazo para realizar la aceptación es de 72 horas hábiles. Al aceptar la OP, el estado cambiará a Pendiente de envío proveedor.

  4. Registro de entrega:

    El proveedor ingresará la fecha estimada de entrega (máximo 7 días) y la OP pasará a En proceso de envío proveedor.

  5. Confirmación de entrega:

    Luego de completar la entrega, se registrará la operación con el remito correspondiente a cada uno de los insumos entregados.

  6. Validación de la UGL:

    La UGL confirmará la entrega, y solo las solicitudes validadas serán computadas para la liquidación.

  7. Liquidación:

    Los proveedores podrán visualizar el detalle de la liquidación y cargar sus facturas.

Información clave

  • No se permitirán entregas parciales.

  • Todas las solicitudes pendientes de entrega serán migradas automáticamente al nuevo sistema.


Nuevo Circuito

Manual y Acceso al Sistema


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Circuito Anterior Vigente

Durante la transición entre ambos sistemas, el circuito anterior de gestión de oxigenoterapia a domicilio permanecerá vigente por el término de 90 días desde la implementación de la nueva modalidad


Manual y Acceso al Sistema


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Ante cualquier duda o consulta comunicarse con:

Coordinación de Provisiones Médicas - División Oxigenoterapia

TE: 4344-8614
Mail: oxigenoterapia@pami.org.ar


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