INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

NUEVO PROGRAMA DE FORMACIÓN MÉDICA CONTINUADA



Desde PAMI entendemos la Formación Médica Continuada (FMC) como el conjunto de actividades de capacitación que conducen a mantener y mejorar la competencia profesional y contribuyen a la adaptación a las nuevas demandas y requerimientos asistenciales generados por la evolución de la medicina, del sistema sanitario y de la sociedad en general.

Con este objetivo, el Departamento de Médicos y Médicas de Cabecera proyectó el Programa de Formación Médica Continuada en la plataforma EDUPAMI/MDC, que contará con material bibliográfico de apoyo y una breve evaluación.

El Módulo 1, cuya inscripción se encuentra abierta hasta el martes 20 de julio, estará disponible a partir del 21 de julio con una charla del Dr. Julio Nemerovsky, presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, titulado "Paciente crónico frágil", y permanecerá en la plataforma para ser visualizado en cualquier momento.

Luego, los ejes temáticos planificados para este año son:

  • Problemas médicos prevalentes de salud en la persona mayor
  • Pacientes con enfermedad renal crónica
  • Cuidados paliativos
  • Derecho a la salud y APS
  • Uso racional de medicamentos

Las fechas de los próximos módulos serán informadas a través del correo electrónico y del Portal de Médicas y Médicos de Cabecera.

Por la importancia que le otorgamos a la Formación Médica Continuada, el programa contempla un incentivo económico para quienes finalicen y aprueben la totalidad del programa.

Ahora, les proponemos ver la charla introductoria del Programa de Formación Médica Continuada del Dr. Eduardo Pérez, secretario general técnico médico de PAMI, sobre el rol central que cumplen las médicas y los médicos de cabecera.

Si no se pudo inscribir, aguarde a la próxima etapa de inscripción en agosto.

Por consultas, pueden contactarse a capacitacionesmdc2021@gmail.com o a capacitacionesmdc@pami.org.ar.




2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados