INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Nueva modalidad de Receta Médica Electrónica

Dispensa simple y rápida de medicamentos en Farmacia

Para garantizar que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida, PAMI implementa un nuevo sistema provisorio de dispensa de medicamentos, que se pondrá en vigencia desde el mes de abril y se extenderá hasta que se levante la medida gubernamental de aislamiento obligatorio.

Puntos clave de la nueva modalidad de receta médica electrónica:

  • Las médicas y médicos de cabecera podrán prescribir recetas firmadas electrónicamente y enviarlas por sistema automáticamente a las farmacias para que las personas afiliadas o quienes se encuentren autorizados, retiren directamente sus medicamentos allí, sin necesidad de presentar la orden en papel.
  • Esta modalidad permite que las afiliadas y los afiliados eviten trasladarse a los consultorios y puedan contactarse con sus profesionales telefónicamente o vía mail para acordar el envío automático de recetas firmadas electrónicamente a las farmacias.
  • En el sistema existe la opción de incluir el envío de un mensaje de texto o mail de PAMI a la persona afiliada, confirmando que su receta se encuentra disponible en la farmacia. Este mensaje o mail no es requisito para que se dispensen los medicamentos en la farmacia, solo se trata de una notificación anunciando que el envío de la receta fue remitida a la farmacia.
  • Para que esta modalidad funcione correctamente, todas y todos los profesionales deberán garantizar la atención de sus pacientes a través de los nuevos canales instituidos como medios de atención no presenciales: teléfono y correo electrónico.
  • De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir, receta electrónica en formato papel.
  • Aquellas recetas firmadas y obtenidas con fecha anterior al 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel.

Apelamos a la responsabilidad ética en el cumplimiento de las prestaciones, bajo el compromiso asumido de “actuar dentro de las prescripciones éticas y legales nacionales, provinciales o municipales que hacen al ejercicio de la profesión”.

Destacamos el compromiso de todas y todos los profesionales médicos que cumplen hoy un rol fundamental para implementar con éxito esta nueva medida y agradecemossu labor para garantizarla atención médica integral de las personas afiliadas, escuchándolas, conteniéndolas y despejando sus dudas en este momento particular.

Para más información sobre la medida descargue el instructivo haciendo clic en el botón:

Instructivo para MDC



2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados