INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Nuevo Menú Prestacional: Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica


Queremos invitarlo a formar parte de nuestro equipo de prestadores de Medicina Física y Rehabilitación. A partir de la Resolución N° 1349/DE/2017, PAMI modificó su menú prestacional de Medicina Física y Rehabilitación, creó nuevos módulos y aprobó un nuevo menú sumando más prestaciones, redefiniendo el alcance y actualizando los valores de los ya existentes, para que más prestadores se sumen al sistema.

Dicha medida permitirá brindar una prestación adecuada a nuestros afiliados, según sus necesidades específicas, haciendo posible una continuidad de cuidados integral.


Preguntas Frecuentes

Haga click en la pregunta para visualizar su respuesta.

¿En qué consiste el Modelo Prestacional de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica?

Para más información sobre el Modelo Prestacional de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica deberá ingresar a la Resolución N° 1349/DE/2017, haciendo click aquí.

De estar interesado en inscribirme como prestador, ¿Qué debo hacer para comenzar el trámite?

Para inscribirse como prestador deberá ingresar y registrarse en el Registro Único de Prestadores y Proveedores. Puede descargar un instructivo haciendo click aquí.

¿Dónde puedo conocer los requisitos para firmar contrato con PAMI?

Los requisitos técnico prestacionales y legales que deben cumplir los prestadores están establecidos en el Anexo III de la Resolución N° 1349/DE/2017 y en el Registro Único de Prestadores y Proveedores.

¿Existe un canal para resolver dudas y consultas?

En cada Unidad de Gestión Local (UGL) hay un referente de Medicina Física y Rehabilitación para atender las dudas y consultas respecto del Nuevo Modelo de Atención de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica.
Podrá consultar cuál es la UGL de su localidad y su teléfono haciendo click aquí.

¿Qué son las UGL y que rol cumplen?

Las UGL son las Unidades de Gestión Local que coordinan a las distintas Agencias de una determinada región. El Director Ejecutivo de UGL es el representante del Instituto y responsable de firmar los contratos con el prestador individual o con la Red Prestacional que solicite ofrecer servicios.

¿En dónde encuentro el modelo de contrato y los valores actualizados?

El modelo de contrato aplicable al Nuevo Modelo de Atención de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica es el aprobado por el artículo 2ยบ de la Resolución N° 408/DE/17, en sus dos modalidades, para Prestador y para Redes Prestacionales. Los valores que se abonarán como contraprestación se acompañan a la Resolución N° 1349/DE/2017 como Anexo II, y pasan a integrar el nomenclador común del Instituto.

¿PAMI actualiza los valores de las prestaciones?

Sí, PAMI realiza actualizaciones periódicas de los valores de las prestaciones de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica.






2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados