INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Nuevo Menú Prestacional: Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica


Aquellos prestadores que actualmente tienen contrato con PAMI para los Módulos de Atención Ambulatoria (ex Módulo 93) e Internación en Rehabilitación (ex Módulo 94), deben firmar un nuevo contrato con el Instituto.


Preguntas Frecuentes

Haga click en la pregunta para visualizar su respuesta.

¿En qué consiste el Modelo Prestacional de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica?

Para más información sobre el Modelo Prestacional de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica deberá ingresar a la Resolución N° 1349/DE/2017, a la cual puede acceder haciendo click aquí.

¿PAMI aumentó los valores de las prestaciones?

Sí, PAMI aumentó los valores de las prestaciones de Medicina Física y Rehabilitación ya que los mismos se encontraban desactualizados.

¿Tengo que hacer algún trámite a partir de estos cambios?

Sí. Aquellos prestadores que brinden servicios según Resoluciones 379/DE/08 y 311/DE/14, tienen un plazo de 15 días corridos desde la publicación de la Resolución N° 1349/DE/2017 para manifestar su conformidad en un Acta de Adhesión de Cambio de Modalidad Contractual.
Luego deberán firmar, en su UGL correspondiente, un nuevo contrato en los términos establecidos en el artículo 2 de la Resolución 408/DE/17, para prestadores de Nivel III, alta complejidad en sus dos modalidades, para Prestador y para Redes Prestacionales.
En caso de no manifestar su adhesión al cambio de modalidad contractual, y transcurridos 30 días corridos desde la publicación de la Resolución N° 1349/DE/2017, se procederá a la rescisión del contrato con PAMI. El prestador deberá seguir brindando la prestación, hasta tanto se le reasigne prestador a los afiliados a su cargo.

¿Dónde encuentro el Acta de Adhesión de cambio de modalidad contractual?

Podrá encontrar el Acta de Adhesión de cambio de modalidad contractual haciendo click aquí.

¿Dónde encuentro el modelo de contrato y los valores actualizados?

El modelo de contrato aplicable al Nuevo Modelo de Atención de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica es el aprobado por el artículo 2º de la Resolución N° 408/DE/17, en sus dos modalidades, para Prestador y para Redes Prestacionales. Los valores que se abonarán como contraprestación se acompañan a la Resolución N° 1349/DE/2017 como Anexo II, y pasan a integrar el nomenclador común del Instituto.

¿Qué tipo de cambios se introducen en los módulos de Medicina Física y Rehabilitación?

El nuevo menú toma en consideración los plazos en que se estima que el afiliado puede alcanzar los objetivos de rehabilitación en cada una de las prestaciones disponibles en el nuevo menú, para no prolongar los tratamientos más allá de su efectividad. El menú se encuentra modulado y está orientado a que, transcurrida la duración máxima en un módulo, pueda evaluarse médicamente la conveniencia de continuar el tratamiento en otra instancia.

¿Cuáles son las incorporaciones al menú prestacional?

¿Cómo deben cargarse y trasmitirse las prácticas?

Podrá descargar un instructivo que explica cómo realizar la transmisión de información con los nuevos cambios, haciendo click aquí.






2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados