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Sistema de Envío de Información en Línea - Efectores Web

¿Qué es el Sistema de Efectores Web?

El Sistema de Efectores Web es una aplicación en línea, destinada a los Prestadores Médicos y de otros servicios asistenciales que tienen convenio con el INSSJP, que permite la registración y transmisión de información de las prestaciones realizadas a Afiliados Propios o mediante una Orden de Prestación (OP).



¿Cómo empezar?

Realizar los pasos del 1 al 4 previstos en el presente apartado.


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Sistema de Envío de Información en Línea - Efectores Web

Paso 1 ­ Registración de Usuario

Para comenzar a utilizar el Sistema de Efectores Web, debe contar previamente con Usuario en el Sistema Interactivo de Información para estar en condiciones de generar el usuario del Sistema de Efectores Web.

Para ello, deberá completar un formulario de registración de usuario:





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Sistema de Envío de Información en Línea - Efectores Web

Paso 2 ­ Registro de Prestaciones

Para comenzar a registrar prestaciones es necesario que previamente realice la carga de las bocas de atención y profesionales.

¿Qué prestaciones puedo registrar?

Todas las prestaciones realizadas (ambulatorias/internación/traslados y prestaciones de salud mental) a los afiliados del INSSJP, ya sea mediante Orden de Prestación-OP o a afiliados propios asignados a su cartera o cápita.


¿Cómo registrar una prestación ambulatoria?
¿Cómo registrar una prestación en internación?
¿Cómo registrar un traslado?
¿Cómo registrar una prestación de salud mental?


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Sistema de Envío de Información en Línea - Efectores Web

Paso 3 ­ Transmisión de información

Una vez registradas las prestaciones realizadas, podrá realizar el envío de información mensual desde el Sistema de Efectores Web, sin necesidad de generar un archivo para enviar al Sistema Interactivo de Información (SII), ya que el sistema de Envío de Información en Línea ­ Efectores Web, enviará directamente el archivo por cada período prestacional al SII con un solo clic.




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Sistema de Envío de Información en Línea - Efectores Web

Paso 4 ­ Consultar Estado del Envío de Información

Una vez enviada la información, podrá consultar el estado del envío de información ingresando al Listado de Archivos de la solapa Efectores del Sistema Interactivo de Información-SII.




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Ayuda para prestadores y proveedores

Ante cualquier inconveniente o consulta sobre el uso del sistema puede comunicarse con la Mesa de Ayuda a Prestadores todos los días, durante las 24 horas a través de la aplicación WhatsApp al número +54 9 11 4199-1265.

También, de lunes a viernes de 10 a 15 horas puede conversar con un asistente o solicitarle que se comunique telefónicamente.

¿Cómo empezar?

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

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