INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

ORDEN MÉDICA ELECTRÓNICA

GESTIÓN DE INSUMOS MÉDICOS Y PRESTACIONES

A partir de ahora, las médicas y los médicos podrán solicitar insumos médicos y prestaciones a través del sistema de Orden Médica Electrónica. Este proceso implica la digitalización de las solicitudes evitando que las y los profesionales tengan que emitir las órdenes y los formularios de manera manual y que las afiliadas y los afiliados concurran a la UGL o a la agencia a presentar la documentación a fin de iniciar el trámite para la provisión del insumo o de la prestación.

Además, esta nueva metodología elimina errores en la prescripción y crea una base electrónica de datos que brinda estadísticas reales sobre los insumos más solicitados, lo que nos permite mejorar el proceso de compra. También otorga un mayor control y seguimiento para avanzar en la elaboración de nuevas políticas de cuidado.

¿QUÉ INSUMOS Y PRESTACIONES PUEDE SOLICITAR LA MÉDICA O EL MÉDICO A TRAVÉS DE OME?

  • Fisiatría: silla de ruedas, cama ortopédica, colchón antiescaras, inodoro portátil, trapecio y andador.
  • Ostomía: bolsas de colostomía, bolsas de ileostomía, bolsas de urostomía, aros y pastas.
  • Higiénicos absorbentes descartables (pañales).
  • Oxígenoterapia: suministro de oxígeno y dispositivos de suministro.
  • Prestaciones de Internación Domiciliaria Integral (IDI): incluye prestaciones médicas de rehabilitación para afiliadas y afiliados que cursen una patología en período agudo o subagudo que requieran un abordaje multidisciplinario para transitar la recuperación en su domicilio.
  • Cuidados paliativos: prestaciones destinadas al cuidado de las personas con patología oncológica en estado terminal, y tienen como objetivo mejorar la calidad de la vida y los cuidados de las personas enfermas en el período de final de vida.

Más información

Manual de usuario





Normativa






¿Cómo solicitar un insumo o prestación a través de OME?

Encontrá todos los instructivos y videos tutoriales ingresando en el siguiente botón:




2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados