A partir de ahora, las médicas y los médicos podrán solicitar insumos médicos y prestaciones a través del
sistema de Orden Médica Electrónica. Este proceso implica la digitalización de las solicitudes
evitando que las y los profesionales tengan que emitir las órdenes y los formularios de manera
manual y que las afiliadas y los afiliados concurran a la UGL o a la agencia a presentar la
documentación a fin de iniciar el trámite para la provisión del insumo o de la prestación.
Además, esta nueva metodología elimina errores en la prescripción y crea una base electrónica
de datos que brinda estadísticas reales sobre los insumos más solicitados, lo que nos permite
mejorar el proceso de compra. También otorga un mayor control y seguimiento para avanzar en la
elaboración de nuevas políticas de cuidado.
¿QUÉ INSUMOS Y PRESTACIONES PUEDE SOLICITAR LA MÉDICA O EL MÉDICO A TRAVÉS DE OME?
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Fisiatría: silla de ruedas, cama ortopédica, colchón antiescaras, inodoro portátil, trapecio y andador.
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Ostomía: bolsas de colostomía, bolsas de ileostomía, bolsas de urostomía, aros y pastas.
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Higiénicos absorbentes descartables (pañales).
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Oxígenoterapia: suministro de oxígeno y dispositivos de suministro.
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Prestaciones de Internación Domiciliaria (ID): incluye prestaciones médicas de rehabilitación para afiliadas y afiliados que cursen una patología en período agudo o subagudo que requieran un abordaje multidisciplinario para transitar la recuperación en su domicilio.
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Cuidados paliativos: prestaciones destinadas al cuidado de las personas con patología oncológica en estado terminal, y tienen como objetivo mejorar la calidad de la vida y los cuidados de las personas enfermas en el período de final de vida.
Más información
Manual de usuario
Normativa
¿Cómo solicitar un insumo o prestación a través de OME?
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