El Sistema de Orden de Prestación (OP) del Sistema Interactivo de Información (SII) tiene como objetivo integrar en un único sistema los procedimientos de solicitud, autorización, transmisión, liquidación y facturación de las prestaciones ambulatorias y de internación, que de acuerdo a la modalidad prestacional, requieren la emisión de una OP para su realización.
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Para cumplir con el procedimiento de autorización y transmisión de prestaciones los prestadores deben generar la solicitud de las OP a través del Sistema de Orden de Prestación (OP), registrar y transmitir las prestaciones realizadas que serán auditadas por el INSSJP y finalmente presentar la factura.
De acuerdo al modelo prestacional los prestadores deberán cumplimentar con uno, algunos o todos los pasos detallados.
Por ejemplo, algunos prestadores que cuentan con la obligatoriedad de emitir las solicitudes de OP a través del sistema de Orden de Prestación Electrónica (OP), deben transmitir información a través del Sistema de Envío de Información: Efectores WEB o Emulador y/o cumplimentar con el Circuito Administrativo de Facturación Unificada.
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Para comenzar, deberá solicitar la emisión de una Orden de Prestación (OP). De acuerdo a su complejidad, la OP será evaluada por distintos niveles de autorización.
A través del Panel de Prestaciones Ambulatorias o Panel de Internaciones, una vez realizada la prestación, deberán registrar la fecha de realización, adjuntar la documentación requerida para la auditoría prestacional y transmitir la información.
A medida que se auditen las prestaciones informadas podrá consultar a través del Panel de Liquidaciones el estado de las OP y completar la documentación en los casos que sea requerida.
Por último, podrán consultar el monto a facturar y presentar la factura desde el Panel de Liquidaciones.
Ante cualquier inconveniente o consulta sobre el uso del sistema puede comunicarse con la Mesa de Ayuda a Prestadores todos los días, durante las 24 horas a través de la aplicación WhatsApp al número +54 9 11 4199-1265.
También, de lunes a viernes de 10 a 15 horas puede conversar con un asistente o solicitarle que se comunique telefónicamente.