Receta Electrónica con Firma Digital

A través de la Resolución N° 1162/DE/2019 implementamos una nueva opción para confeccionar recetas. Ahora los Médicos de Cabecera de PAMI podrán firmar las Recetas Electrónicas con Firma Digital, es decir que podrán prescribir sin sello ni firma manuscrita.

  • No hace falta imprimirla: si el afiliado tiene un correo electrónico, el médico podrá enviársela por mail a través del sistema de Receta Electrónica. También recibirá el número de receta en su celular a través de un SMS automático.
  • Si el afiliado pierde la receta ya no tendrá que volver al consultorio a solicitar una nueva, ya que la tendrá en su correo electrónico.
  • El Médico de Cabecera va a poder confeccionar las recetas de forma más rápida y simple.
  • Vamos a ahorrar una gran cantidad de papel, lo que nos permitirá colaborar con el cuidado de nuestro planeta.
  • Lo que debe hacer para obtener su Firma Digital es acercarse a alguna de las Oficinas de Registro de la Secretaría de Modernización de la Nación. En los próximos meses y en etapas, incorporaremos Oficinas de Registro de Firma Digital en todas las UGLs de PAMI para que los Médicos de Cabecera puedan acercarse a registrar su Firma Digital y comenzar a prescribir con esta modalidad si así lo desean. Ver Oficinas de Registro habilitadas.
  • Una vez registrada la firma, cuando confeccione la Receta Electrónica el sistema le va a dar dos opciones: IMPRIMIR la receta para sellarla y firmar manualmente como lo venía haciendo hasta ahora o bien la opción FIRMAR para firmar digitalmente la receta.

  • Para más información hacé click ACÁ.

IMPORTANTE:

La Firma Digital para la Receta Electrónica es una opción adicional que convive con la firma manuscrita. Quienes lo deseen podrán seguir confeccionando las recetas como hasta ahora sin ningún inconveniente.




2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados