INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Resolución 267/2003

Ministerio de Economía.

INSTITUTO NACIONAL. DE SERVICIOS SOCIALES. PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS.

Establécese un procedimiento al que deberán. ajustarse los trámites de consolidación de deudas. de dicho Instituto y créase un registro de. las deudas consolidadas. Inicio del trámite. Existencia, acreditación y determinación de la. deuda. Trámite de deudas judiciales. Control. externo.

Buenos Aires, 9/4/2003

VISTO el Expediente Nº S01:0045356/2003 del. Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA y. la Ley Nº 25.725, y.CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 91 de la ley citada en el. Visto se consolidaron en el ESTADO NACIONAL,. en los términos y con los alcances de la. Ley Nº 23.982, del Capítulo V de la Ley. Nº 25.344 y normas reglamentarias y complementarias,. las obligaciones de causa o título. anterior al 30 de junio de 2002, que el INSTITUTO. NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES. PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS mantenía. con personas físicas y jurídicas del Sector. Público o Privado, que consistían en el pago. de una suma de dinero, o que se resolvían con. el pago de una suma de dinero.

Que, asimismo, se facultó a este Ministerio,. en su condición de autoridad de aplicación. de la Ley Nº 25.344, a establecer las normas. que resultaran necesarias para dar cumplimiento. a lo dispuesto en el precitado artículo.

Que se hace necesario establecer el procedimiento. al que deberán ajustarse los trámites. de consolidación de deudas en el ámbito. del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS. SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS,. como así también crear un registro de. deudas consolidadas de dicho Instituto.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos. del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado. la intervención que le compete.

Que, la presente se dicta en uso de las atribuciones. que le confiriera el Artículo 91 de la. Ley Nº 25.725.

Por ello,

EL MINISTRO. DE ECONOMIA RESUELVE:

Artículo 1º - Apruébase el PROCEDIMIENTO. AL QUE DEBERAN AJUSTARSE LOS TRAMITES. DE CONSOLIDACION DE DEUDAS EN. EL AMBITO DEL INSTITUTO NACIONAL DE. SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y. PENSIONADOS, que como Anexo I forma parte. integrante de la presente resolución.

Artículo 2º - Apruébase la creación de un REGISTRO. DE DEUDAS CONSOLIDADAS DEL INSTITUTO. NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES. PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS – LEY. Nº 25.725, que como Anexo II forma parte integrante. de la presente resolución.

Artículo 3º - El INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS. SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS. coordinará con la AUDITORIA GENERAL. DE LA NACION las tareas de auditoría externa. previstas en el Anexo I de la presente resolución.

Artículo 4º - Encomiéndase a la SECRETARIA. LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE. ECONOMIA, la confección del Formulario de Requerimiento. de Pago de Deudas Artículo 91 de la. Ley Nº 25.725.

Artículo 5º - La presente resolución comenzará a. regir a partir del día siguiente de su publicación. en el Boletín Oficial.

Artículo 6º - Comuníquese, publíquese, dése a la. Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Roberto Lavagna.

ANEXO I

PROCEDIMIENTO AL QUE DEBERAN. AJUSTARSE LOS TRAMITES DE. CONSOLIDACION DE DEUDAS EN. EL AMBITO DEL INSTITUTO NACIONAL. DE SERVICIOS SOCIALES PARA. JUBILADOS Y PENSIONADOS.


Volver

2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados