INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Resolución 98/2004

Ministerio de Economía y Producción

INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Procedimiento al que deberán ajustarse los trámites de consolidación de deudas en el ámbito del mencionado Instituto. Modifícase la Resolución Nº 267/2003 del ex Ministerio de Economía.

Bs. As., 6/2/2004

VISTO el Expediente Nº S01:0045356/2003 del Registro del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA, la Ley Nº 25.725, el Decreto Nº 348 de fecha del 8 de julio de 2003 y la Resolución Nº 267 de fecha 9 de abril de 2003 del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA, y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 267 de fecha 9 de abril de 2003 del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA se reglamentó el Artículo 91 de la ley citada en el Visto, por el cual se consolidaron en el ESTADO NACIONAL, en los términos y con los alcances de la Ley Nº 23.982, del Capítulo V de la Ley Nº 25.344 y normas reglamentarias y complementarias, las obligaciones del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, de causa o título anterior al 30 de junio de 2002.

Que con posterioridad al dictado de la resolución mencionada en el considerando precedente y por el Decreto Nº 348 de fecha del 8 de julio de 2003, se dispuso la intervención del citado Instituto por el lapso de CIENTO OCHENTA (180) días corridos dentro del cual debe cumplirse un pormenorizado plan de acción destinado a normalizar distintos aspectos del funcionamiento del mismo, que fueran objeto de severas observaciones por parte de la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION.

Que, asimismo, en cumplimiento de la misión asignada, se dictó la Resolución Nº 253 de fecha 17 de septiembre de 2003 del INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, por la que se definen las misiones y funciones de las distintas áreas que componen el Instituto, entre las que se encuentran aquellas que intervienen en el proceso de Consolidación de Deudas regulado por la Resolución Nº 267/03 del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que en atención a lo establecido por el Decreto Nº 348/03, especialmente en lo atinente a la necesidad de optimizar las tareas de control en el área del Instituto, se dispuso la constitución de un consejo asesor integrado entre otras entidades y organismos, por la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION y la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, órgano dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que los cambios institucionales ocurridos y la experiencia recogida a partir de su dictado ameritan la adecuación del procedimiento instituido en aras de lograr en forma más ágil y eficiente el cometido encomendado, con la seguridad jurídica que éste supone.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 91 de la Ley Nº 25.725.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION RESUELVE:

Artículo 1º - Sustitúyese el Anexo I de la Resolución Nº 267 de fecha 9 de abril de 2003 del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA por el que se aprobara el PROCEDIMIENTO AL QUE DEBERAN AJUSTARSE LOS TRAMITES DE CONSOLIDACION DE DEUDAS EN EL AMBITO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, por el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2º - La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Roberto Lavagna.

ANEXO

PROCEDIMIENTO AL QUE DEBERAN AJUSTARSE LOS TRAMITES DE CONSOLIDACION DE DEUDAS EN EL AMBITO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS.


Volver

2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados