La Orden de Prestación (OP) es el instrumento del que se vale el Instituto para autorizar la cobertura de una prestación. A través del Subsistema de Autorización en Línea (Orden de Prestación), los prestadores odontológicos pueden solicitar la emisión de órdenes de prestación (OP), consultar el estado de las OP, registrar las prestaciones y transmitir las prestaciones realizadas.
A través del Subsistema de Autorización en Línea (Orden de Prestación), los prestadores odontológicos deben solicitar la emisión de órdenes de prestación (OP), que de acuerdo a su complejidad serán evaluadas por distintos niveles de autorización.
A través del Panel de Prestaciones Ambulatorias, una vez realizadas las prestaciones deberán registrar la fecha de realización, adjuntar la documentación requerida para la auditoría prestacional y transmitir la información de las prestaciones realizadas.
A medida que se auditen las prestaciones informadas podrá consultar a través del Panel de Liquidaciones el estado de las OP y completar la documentación en los casos que sea requerida por los auditores o auditoras.
Los prestadores podrán consultar el monto conformado y presentar la factura a través del Sistema Interactivo de Información (SII).
Complete el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad: