Sí. Todos los prestadores y/o proveedores solo podrán facturar a este Instituto, desde el momento en que se encuentren alcanzados por la Administración Federal de Ingresos Públicos-AFIP, únicamente mediante la emisión electrónica de comprobantes.
A continuación detallamos los 4 pasos que se deben seguir:
Las personas contribuyentes obligadas a emitir comprobantes electrónicamente deberán informar y gestionar ante la AFIP, con una antelación de 5 días hábiles administrativos, la fecha a partir de la cual comenzarán a emitir dichos comprobantes. La comunicación se realizará mediante la página web de AFIP, ingresando con clave fiscal al servicio "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)". La incorporación de la persona contribuyente será publicada en la página web de AFIP.
Puede emitirlos desde su propio sistema de facturación o desde el sitio web de la AFIP.
En general resguarde el Código de Autorización Electrónica que le será requerido para iniciar la presentación ante el Instituto. En particular, resguarde los archivos que contienen la información detallada del contenido de cabecera, pie, productos y servicios facturados, etc. de cada una de las facturas con CAE asignado por el sistema.
A los efectos de dar cumplimiento a la Res. 781/13 y contemplando las diferentes situaciones de cada uno de los prestadores de servicios y proveedores ante el Instituto y/o la AFIP, se ha establecido un procedimiento para la facturación para cada uno de los casos posibles:
A través del Sistema Interactivo de Información (SII) o desde la plataforma ACE
Exclusivamente para prestadores eximidos de emitir factura electrónica en AFIP.
Los importes facturados serán recibidos en la cuenta bancaria declarada en el Portal de Prestadores y Proveedores del SII.
No.
Ante cualquier inconveniente o consulta sobre el uso del sistema puede comunicarse con la Mesa de Ayuda a Prestadores todos los días, durante las 24 horas a través de la aplicación WhatsApp al número +54 9 11 4199-1265.
También, de lunes a viernes de 10 a 15 horas puede conversar con un asistente o solicitarle que se comunique telefónicamente.