La Receta Electrónica es una herramienta que facilita y agiliza la prescripción y dispensa de medicamentos otorgando más seguridad al acto médico y permitiendo mejorar la calidad de atención médica a nuestros afiliados.
Si usted no es usuario del Sistema de Receta Electrónica, deberá realizar los pasos del 1 al 5.
Para continuar con la prescripción deberá leer y aceptar los términos de uso y condiciones que figuran en el sistema de receta electrónica. Para conocer los términos y condiciones puede hacer click ACÁ.
Antes de comenzar a utilizar la Receta Electrónica, debe tener usuario en el Sistema Interactivo de Información (SII). Con el usuario del SII podrá solicitar el acceso al Sistema de Receta Electrónica.
Si es una Institución Médica, ingrese al SII con el usuario del Prestador e informe la nómina de profesionales médicos que pertenecen a la Institución. De esta manera se generará el usuario del SII para cada uno de los profesionales informados.
Una vez que reciba el correo electrónico con el Usuario y Clave de acceso al Sistema Interactivo de Información – SII, deberá modificar la contraseña asignada.
Para cambiar la clave ingrese al SII con el usuario y la clave enviado por correo electrónico.
Las Instituciones Médicas deberán informarle el Usuario (UP) y la Clave a cada uno de los Profesionales médicos que hayan informado, a los efectos de que puedan actualizar la clave por defecto asignada.
Luego de modificar la clave, deberá registrar su usuario en la Plataforma CUP.
A continuación, deberá solicitar el permiso de acceso al Sistema de Receta Electrónica. Para ello deberá ingresar a la Plataforma de Sistemas CUP y autogestionar el permiso.
Para garantizar la seguridad del Sistema de Receta Electrónica, deberá completar la autenticación en dos pasos vía One-Time Password (OTP). Para ello es necesario contar con la aplicación Google Authenticator y vincular su dispositivo móvil.
Para acceder al sistema, se le solicitará el ingreso de la clave OTP generado a través de la aplicación Google Authenticator una vez al día, por cada dispositivo desde el cual se accede al Sistema de Receta Electrónica.
Ante cualquier inconveniente o consulta sobre el uso del sistema puede comunicarse con la Mesa de Ayuda a Prestadores todos los días, durante las 24 horas a través de la aplicación WhatsApp al número +54 9 11 4199-1265.
También, de lunes a viernes de 10 a 15 horas puede conversar con un asistente o solicitarle que se comunique telefónicamente.