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Orden Médica Electrónica

¿Qué es la Orden Médica Electrónica?

La Orden Médica Electrónica es un sistema que permite la prescripción electrónica y la emisión de órdenes de prácticas médicas y estudios complementarios a las personas afiliadas del INSSJP. Es importante mencionar que las médicas y los médicos de cabecera y especialistas realizan a través del sistema la prescripción de prácticas, estudios e indicaciones que integran su correspondiente Menú Prestacional.

¿Cómo empezar a utilizar el sistema de Orden médica electrónica?

Si usted no posee usuario en la Plataforma CUP realice los pasos del 1 al 4 del presente apartado.

Si ya tiene acceso a la Plataforma CUP y actualmente utiliza el Sistema de Receta Electrónica realice únicamente el Paso 4.

Sistema de Orden Médica Electrónica

Paso 1 - Solicitar usuario del Sistema Interactivo de Información

Para comenzar a utilizar la Receta Electrónica debe contar previamente con usuario en el Sistema Interactivo de Información - SII. De esta manera estará en condiciones de solicitar la habilitación en el Sistema de Orden Médica Electrónica.

Para ello, deberá completar el formulario de solicitud de usuario SII.

Sistema de Orden Médica Electrónica

Paso 2 - Actualizar Clave por defecto

Una vez que el Instituto le envíe el correo con el Usuario y Clave de acceso al Sistema Interactivo de Información, deberá modificar la contraseña asignada por defecto.

Para ello, deberá ingresar al SII con los datos de usuarios informados.

Sistema de Orden Médica Electrónica

Paso 3 - Registrarse en la Plataforma CUP

Una vez modificada la clave por defecto, deberá registrarse en la Plataforma de Sistemas CUP.

Sistema de Orden Médica Electrónica

Paso 4 - Solicitar Permiso de acceso al Sistema de Orden Médica Electrónica

Por último, deberá solicitar el permiso de acceso al Sistema de Orden Médica Electrónica.
Para ello, en caso de ser una médica o un médico prescriptor previamente debe tener acceso al Sistema de Receta Electrónica.

Si no tiene acceso a la Receta Electrónica, deberá ingresar a la Plataforma de Sistemas CUP y autogestionar el permiso.

  • Si usted es médica o médico de cabecera deberá seleccionar el perfil "Médico de Cabecera".
  • Si usted es especialista deberá seleccionar el perfil "Prestador".

IMPORTANTE

Este paso no es requisito para acceder al Panel de Aceptación de OME. Si usted es prestador contratado bajo el modelo retributivo capitado para alguno de los siguientes módulos: 2- RADIOLOGÍA AMBULATORIA DE NIVEL 1, 3- ECODIAGNOSTICO DE NIVEL 1, 4- KINESIOLOGÍA DE NIVEL 1, 5- LABORATORIO AMBULATORIO DE NIVEL 1, 6- CONSULTA ESPECIALISTA, 23- RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR , 24- TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTADA y 34- LABORATORIO DE NIVEL 3 solicite directamente el Perfil "Efector" del Sistema de Orden Médica Electrónica.

Si ya tiene acceso al Sistema de Receta Electrónica, ingrese a la Plataforma de Sistemas CUP para autogestionar el permiso de acceso al Sistema de Orden Médica Electrónica.

  • Si usted es médica o médico de cabecera deberá seleccionar el perfil "Médico de Cabecera".
  • Si usted es especialista deberá seleccionar el perfil "Médico Especialista".

Sistema de Orden Médica Electrónica

Tutoriales

Manual de usuario - Prescripción OME

Ver Manual

Guía de prescripción OME - Oftalmología y elementos ópticos

Ver Guía

Instructivo Panel de Aceptación OME

Ver Instructivo

Videos

Generar Orden Médica Electrónica

OME - Panel de Aceptación - Módulos capitados

Ayuda para prestadores y proveedores

Ante cualquier inconveniente o consulta sobre el uso del sistema puede comunicarse con la Mesa de Ayuda a Prestadores todos los días, durante las 24 horas a través de la aplicación WhatsApp al número +54 9 11 4199-1265.

También, de lunes a viernes de 10 a 15 horas puede conversar con un asistente o solicitarle que se comunique telefónicamente.

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